ERICH CONSEMULLER EN LA BAUHAUS


Erich Consemüller, um 1924
  Consemuller Entró a la Bauhaus en 1922. Al principio estuvo inscrito en los talleres de carpintería y cursos impartidos por Paul Klee y Wassily Kandinsky. Entre 1923 y 1925 fue alumno de Walter Gropius
en los talleres especializados de carpintería donde tuvo grandes logros en diseño y producción de muebles. En 1926, después de varios años de estudios en talleres de diseño y carpintería, la Bauhaus lo hace encargado de documentar la vida de la escuela con fotografías. Aún cuando Consemuller no fue un fotógrafo profesional, su trabajo de documentación de la Bauhaus deja un legado importante, que nos abre una ventana hacía el mundo que se vivió en esa importante escuela.

Bauhaus-Szene (Lis Beyer oder Ise Gropius im Stahlrohrsessel von Marcel Breuer. Das Kleid wurde aus dem Stoff geschneidert, der von Lis Beyer in der Weberei-Werkstatt entworfen wurde.), 1926






Bauhaus-Szene, 1926
En esta fotografía vemos a un miembro femenino de la Bauhaus, probablemente  Lis Beyer ó Ise Gropius, sentada en una silla tubular diseñada por Marcel Breuer. En la cabeza trae puesta una máscara diseñada por Oskar Schlemmer. La tela de su vestido fue tejida en el taller textil por Liz Beyer.







Bauhaus-Bühne, 1927
Cuando La Bauhaus se mudó a Dessau, se construyó un escenario permanente para que se pudiera tener un taller de teatro experimental.











El edificio como escenario, 1928
Seis actores posan en el edificio como si formaran parte de el.

The Building as a Stage, 1928









No hay comentarios:

Publicar un comentario