Hotel Eléctrico



Me pareció muy interesante este trabajo de principios del siglo XIX realizado con la técnica de stop-motion. Algunos datos acerca del autor y el link para que vean el video:
Segundo de Chomón (1871 – 1929)
Considerado el segundo pionero del cine español, quien ocupa en realidad el primer puesto, pues su papel y su renombre sobrepasan ampliamente las fronteras de su país de origen. Su curiosidad y su ingenio lo empujan a experimentar con todo (trucajes, colores, efectos especiales) y a aplicarse a todos los géneros: documentales, adaptaciones literarias, comedias, películas históricas, Filmes de animación (Hotel Eléctrico, 1905 - 1908). Tras sus comienzos en España en el cambio de siglo, Francia e Italia lo llaman a su puerta. Cabiria (1914), de PASTRONE, y Napoleón (Napoleón 1925 - 1927), de GANCE, entre otras, le deben importantes innovaciones técnicas[1].  

Segundo de Chomón
Escena del filme Hotel Eléctrico

 
Hotel Eléctrico
Una pareja llega a un hotel donde todo funciona mecánicamente. Considerada una de las primeras películas con la técnica del Stop-motion, realizado por uno de los directores más importantes del cine mudo, el español Segundo de Chomón.
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL Hôtel électrique (El hotel eléctrico) (S)
AÑO: 1908
DURACIÓN: 9 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Segundo de Chomón
GUIÓN: Segundo de Chomón, Julienne Mathieu
FOTOGRAFÍA: Segundo de Chomón (B&W)
REPARTO: Segundo de Chomón, Julienne Mathieu
PRODUCTORA: S.C.A.G.L.

GÉNERO: Fantástico. Comedia | Stop Motion. Cine mudo. Orígenes del cine. Cortometraje



[1] Labarrére, Labarrére, Akal ≈ Atlas del Cine, Madrid, España, Ediciones Akal S. A., 2009, pag. 217

No hay comentarios:

Publicar un comentario