La fotografía de Hippolyte Bayard, "Autoretrato como un hombre ahogado", lo muestra supuestamente tras suicidarse por ahogamiento. Esta foto tiene el honor de considerarse como la primera fotografía de ficción con un tema representado, así como ser la primera fotografía humorística. Bayard la toma después de que Daguerre recibe el reconocimiento y el apoyo económico por sus descubrimientos. Su "problema" era que el había desarrollado una técnica para fijar directamente una imagen positiva en papel poco antes que Daguerre, pero no la hizo publica.
  La imagen captó la atención del artista Vik Muniz, quien en 2004 hizo su propia versión. Su técnica consiste en reproducir la imagen utilizando una variedad de coloridos juguetes, para después fotografiarla. Es un complicado y laborioso proceso que requiere de gran creatividad y una destreza impecable para que el resultado sea una imagen que aunque sea en distinto material, sea una fiel copia a la original.




[hppltbyrd1.jpg][Vik+Muniz+Rebus+Series+Self+Portrait+as+a+Drowned+Man,+after+Hippolyte+Bayard,+1870+2004+Cibachrome+-dye+destruction-+83+1-4+x+75+1-8+ed+of+6.jpg]



























No hay comentarios:

Publicar un comentario