EXPOSICIÓN DE PAUL STRAND


PAUL STRAND
"El murmullo de los rostros"
Exposición en la Cd. de México

Actualmente se exhibe en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, una exposición del fotógrafo norteamericano Paul Strand, considerado precursor de la fotografía realista y de gran reconocimiento internacional. Strand comenzó a fotografiar en Nueva York en la década de 1910, para el año de 1926 visitaría Nuevo México, ciudad a la que regresaría por tres veranos consecutivos; así mismo se desplazaría a México en 1932 debido a la invitación que le realizó el director orquestal Carlos Chávez; de aquí tomaría excelentes imágenes del paisaje, la arquitectura, el arte popular, y los rostros de los pobladores; y en 1936 trabajaría en una película sobre los pescadores en Veracruz, patrocinada por el gobierno mexicano. En 1966 regresaría por segunda ocasión a nuestro país creando una amistad con el gran fotógrafo Manuel Álvarez Bravo y Nacho López, en esta visita se desplazaría a diferentes lugares de la república para captar la esencia de nuestro territorio.

Es así que tenemos la oportunidad de observar en nuestro país hasta el día 26 del mes de febrero, la muestra “El Murmullo de los Rostros”, fotografías adquiridas por la Fundación Televisa a la Fundación Aperture de Nueva York, para reflexionar en torno al arte realizado en nuestro país por parte de un artista que marcó época junto a Edward Steichen, Alfred Stieglitz y Edward Weston.

Links:


1 comentario:

  1. La selección de piezas de esta exposición realmente permite ver el desarrollo del artista y los cambios en sus motivos e intereses.

    ResponderEliminar