Robert Adams el paisajista del blanco y negro




Robert Adams, fotógrafo Norteamericano nacido en 1937, expresa un paisajismo en blanco y negro, con escenas que revelan el impacto o transformación del hombre sobre la naturaleza o el espacio abierto. Sus imágenes representan una aire esperanzador para preservar la belleza del paisaje, muchas veces carentes de seres humanos puesto que ya se encuentra explícita la situación. Sus series más famosas fueron: "West From Columbia" y "Times Passes" cuyo tema es el océano, además de "Turning Back" cuyo eje es la deforestación de los bosques.

"De todos los lugares sagrados de la costa oeste, no conozco ninguno más estimulante que aquellos en los que los ríos desembocan en el mar. La desaparición del río nos recuerda la fugacidad de la vida, pero la belleza del océano nos ayuda a aceptarla, suscitando en nosotros una esperanza inexplicable".

Las fotografías de Adams capturan las huellas físicas de la vida humana, camino surgido con toda pasión, a enseñanza de los grandes recorridos que realizara por distintos territorios de los Estados Unidos, encontrando lo que el llama el lado salvaje de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario