RING + PIT

“ring + pit”
Ellen Auerbach  y  Grete Stern

Pupilas de Walter Peterhans, estas dos mujeres abrieron su estudio de fotografía en 1929 en Berlín, y se dedicaron a hacer fotografía de moda,  publicitaria y retratos. Lo llamaron el “ringl + pit” (sus apodos de niñas), nombre con el que además firmaban sus fotografías y que pronto se convirtió en su identidad artística.

Su fotografía pretendía cambiar la manera en cómo se veía a la mujer.  En sus  trabajos se percibe una sutil ironía en cuanto a lo que socialmente se esperaba de la mujer. Grete proveía la parte formal de la fotografía y Ellen la mirada irónica. 

En 1931 su trabajo fue elogiado en la revista Gebrauchsgraphik y en 1933 ganaron el primer premio por un cartel publicitario. 

Con la ascensión de Hitler al poder se vieron obligadas a dejar Alemania, Stern se fue a Londres y Auerbach viajó a Palestina. Eventualmente, Stern terminaría viviendo en Argentina y Auerbach en Nueva York.
Las fotografías:

Komol. Publicidad de una loción para el cabello, ganó el primer premio en la Deuxieme Exposition Internationale de la Photographie et du Cinéma en Brusselas.

Otro anuncio peculiar: Pétrole Hahn, de 1931. Publicidad de una loción para el cabello en la que mezclaron: un maniquí, una bata de dormir con una mano real.

Por último, Pit con Velo (Ellen Auerbach) de 1931





No hay comentarios:

Publicar un comentario