The shapping of new visions: photography, film, photobook


En las galerías de fotografía Edward Steichen del MoMA

Esta exposición, que abarca un periodo de 1910 a la fecha, ofrece una revaloración crítica del rol de la fotografía en los movimientos avant-garde y neo-avant-garde, -con un énfasis especial en su relación con Dada, Bauhaus, Surrealismo, Constructivismo, la Nueva Objetividad, el arte Conceptual y Post-Conceptual- y el desarrollo de las prácticas artísticas contemporáneas.

El proyecto integra cerca de 250 obras de la colección del MoMA, obras de grandes proyectos de Man Ray, Lászlo Moholy-Nagy, Aleksandr Rodchenko, Germaine Krull, Gerhard Rühm, Helen Levitt, Daido Moriyama, Robert Heinecken, Ed Ruscha, entre otros. La historia fotográfica se presenta como una historia polivalente de distintas “nuevas visiones” enraizada en ejercicios poco convencionales e innovadores que van de los fotogramas y los fotomontajes a las películas experimentales y los libros de fotografía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario