El Fårö de Ingmar Bergman

El 30 de Julio del 2007, Ingmar Bergman murió en su cama de aquella casa en la isla sueca de Fårö, lugar al que se mudó después de retirarse. Esa misma isla fue locación para muchas películas entre ellas aquellas en la "trilogía del Faro": "La hora del Lobo", "La Vegüenza" y "La pasión de Ana".

Para Bergman esta isla no era sólo su casa, sino que también fue personaje importante en sus filmes, era un espacio, un refugio y al mismo tiempo quizá una parafrasis de su propia obra. Un sitio nostálgico, lleno de luz y aislado, con algunos espacios verdes pero con la dureza e implacabilidad de las piedras típicas de la zona. Era de alguna forma una metáfora de su mundo interior, cuando la descubrió en los 60s se dijo a sí mismo "Este es tu paisaje, Bergman", y desde entonces quedó encantado por el sitio y se convirtió en el escenario en el cual su vida privada y sus trabajo ocurrían.

Antes de morir escribió en su testamento que quería que la propiedad y todo lo que esta contenía fuera vendido al mejor postor para así asegurar el bienestar económico de su familia, antes de que la venta ocurriera, el fotógrafo Shepen Shore, consiguió fotografiar la casa y sus interiores para la revista W Magazine. Aquí el resultado:





 






Aquí puedes ver más fotos y un vídeo filmado en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario