Henri Cartier-Bresson

Henri Cartier-Bresson es considerado por muchos el padre del Fotorreportaje. Su fotografía se caracteriza por tratar de capturar el instante decisivo. Su lema era "Cerebro, ojos, corazón", los tres elementos para una tomar buena fotografía.

Fue un gran fotógrafo que cubrió los eventos más importantes del mundo durante el siglo XX: La Guerra Civil Española, la liberación de París en 1944, la caída del Kounimtang (Partido Nacionalista de China) en manos de los comunistas, el asesinato de Mahatma Gandhi, el muro de Berlín y los desiertos de Egipto. Fue también el primer periodista occidental que pudo visitar Russia después de la muerte de Stalin.

Además de estas fotografías de periodismo, también retrató a grandes artistas como Alberto Giacometti, Picasso, Matisse, etc. Pero sus fotografías más conocidas son aquellas que retratan la vida diaria, momentos que parecen no ser importantes, pero que sin embargo, por la manera en la que toma las fotografías, nos dejan asombrados. Una de sus fotografías más famosas es "Behind Saint Lazare Station, París 1932".

En el 2003 crea la Fundación Henri Cartier-Bresson para conservar y compartir su legado.

http://www.henricartierbresson.org

Alberto Giacometti




"Behind Saint Lazare Station, París 1932"

No hay comentarios:

Publicar un comentario