Momentos decisivos

la fotografía logró lo impensable: la captura del instante. Captura que depende de una visión única que trasciende el lente y la pupila, una habilidad exquisita para encontrar el momento justo, el momento decisivo que contiene la esencia misma de la imagen, el espíritu de lo representado, ese algo que escapa a cualquier categoría y en lo que radica la belleza inexplicable.
 
El arte fotográfico sigue rompiendo sus propios límites, un claro ejemplo de ello es la obra de Martin Klimas, en especial la serie titulada What does music look like? una visualización de la música, que deviene en una inigualable interpretación del sentimiento musical, una captura del instante que orquesta la plurisensorialidad.  
 
El método de Klimas para conseguir estas imagenes fue verter pintura sobre bocinas de las cuales emergia el sonido de importantes piezas musicales a muy altos volumenes, las vibraciones de las piezas y el buen ojo del fotógrafo dieron como resultado 212 imagenes que atestiguan la danza armónica entre las bellas artes y la modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario