Nixon en París hoy.


La Eric Dupont Gallery (París) presentará a partir de octubre 27 hasta diciembre 8, 2012 fotografías de Nicholas Nixon, artista estadounidense.

Desde 1970 Nicolas Nixon ha decidido dedicarse al retrato y la fotografía documental. Por primera vez, el Eric Dupont Gallery expondrá su obra a través de cuatro series emblemáticas: Las hermanas Brown, Personas, Bebe y yo y Ciudades.

La exposición se inicia con retratos, imágenes de parejas o incluso el propio artista junto a su esposa. Los espectadores se sienten atraídos por las obras. Según Slash Magazine, "la intimidad de los cuerpos humanos entrelazados fortalece lazos entre los espectadores y el sujeto." Además, descubrimos imágenes donde una arquitectura urbana particular "hace que las fotografías se esparzan en otra dimensión."

Las obras de la serie Hermanas Brown - El ciclo más famoso - son testigos de la fotografía y la vida de Nicholas Nixon. Durante 37 años, desde 1975, le tomó fotos a su esposa y sus tres hermanas, siempre en el mismo orden, en diferentes posiciones. La evidencia de su belleza es también la prueba del paso del tiempo y su amor fraternal. De hecho, toda sus retratos cuestionan las relaciones, el amor, la amistad, y las uniones familiares y sociales. Nixon va de la intimidad a la universalidad, por medio de casos individuales ilustra ideas generales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario