APROPIACIONISMO cuarta parte

Esta es el último artículo sobre el Arte Apropiacionista. En los anteriores escribí un poco sobre Richard Prince, Robert Longo y Cindy Serman. La serie no estaría completa sin hablar sobre Sherrie Levine.


Sherrie Levine, USA 1947.
Negándose a inventar sus propias imágenes, a través de la refotografía, se apropió del trabajo de otros artistas, por lo común reconocidos fotógrafos de los años 30 y 40, todos ellos masculinos –Walker Evans, Edward Weston y Alexander Rodchenko- cuyas obras fotografiaba sin reinterpretación, ni modificación alguna.
Walker Evans. Allie Mae Burroughs, Hale County. Alabama. 1936.
Sherrie Levine. After Walker Evans. 1981.

En su serie “After…”, se apropia de cuadros de grandes artistas como Miró, Schiele, Matisse, Lissitsky, Kirchner, De Kooning, Duchamp, Brancusi, Mondrian, etc, convirtiendo el “cuadro falso” en “obra original” a través de la distancia temporal y de la ausencia espacial.
Sherrie Levine. Untitled (After Joan Miró). 1985. Acuarela y lápiz sobre papel, 35.5 x 27.9 cm. MOMA.

Sherrie Levine. Fountain (After Marcel Duchamp). 1991. Bronce, 12 3/4 x 14 3/4 x 23 1/2 in. Walker Art Center.


Sherrie Levine. After Franz Marc. 1982. Serie de seis litografías, 1: 48.3 x 74.9 cm. 2: 40.6 x 50.2 cm. 3: 45.1 x 54.6 cm. 4: 59.7 x 79.4 cm. 5: 54 x 70.5 cm. 6: 63.5 x 63.5 cm. Instituto de Arte de Chicago.

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