David Lynch en PARIS PHOTO 2012



PARIS PHOTO fue creada en 1996 y es quizá la feria de arte más prestigiosa dedicada a la fotografía histórica y contemporánea, se llava a cabo cada año al rededor de estas fechas (mediado de noviembre) en el Gran Palais de París. Por primera vez en sus ediciones se llevará a cabo una sección llamada "Paris Photo vu par...", misma que será encargada a una personalidad diferente cada año, en el 2012 David Lynch ha sido el indicado para llevar a cabo esta tarea, la cual consiste en hacer una selección de trabajos mostrados por las galerías y artistas participantes en la feria, conforme a las piezas elegidas se editó un libro mismo que puede ser adquirido en la tienda en línea de la feria.

Este tipo de proceso se ha visto últimamente en las bienales y otros eventos de arte, es interesante este ejercicio sobretodo si uno como público está interesado en el trabajo del "artista invitado", y así conocer qué imágenes conforman, o conformarían su universo estético (concepto usado, tal cual, por la página web del evento). Me parece que es una forma de acercar al público a los artistas y también de publicitar el evento. DE cualquier forma es un ejercicio interesante y siempre se agradece saber qué imaginario trae un tipo genial como Lynch en la cabeza.

Las 99 fotografías elegidas por el cineasta se pueden ver en la aplicación del Paris Photo la cual es gratuita, también se pueden ver un par en el sitio. A continuación agrego algunas fotografías; hay unas imágenes que reconozco por qué le gustan y por qué las eligió, quizá me recuerdan a algo que vi en alguna de sus películas y otras que parecieran objetos aislados, extraños, que quizá le resultaron bellos y decidió recolectar.

Ester Vonplon
 




Per Bak Jensen
 


Susanna Hesselgerb

Helen Levitt





Nicholas Dhervillers





Olivier Metzger



Christian Patterson













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada