Estética y filosofía bajo la visión de Hiroshi Sugimoto




Históricamente en el arte, sus partícipes ha explorado las alternativas para plantear desde sus propios puntos de vista, estéticas y pensamientos, temáticas y reflexiones sobre conceptos de índole filosófico, tales como la espacialidad, el tiempo, lo infinito, lo vacío, lo perenne, etc.
Estas reflexiones son tan complejas que la sencillez es en muchos de los casos, el mejor modo de abordarlos.
Es así como Sugimoto trabaja en esta serie, fotografías marinas capturadas en blanco y negro en grandes formatos, cuya abstracción se asemeja a trabajo pictórico de capas delgadas.


Celtic Sea, St. Agnes, 1994




Esta imagen forma parte de una serie de fotografías de paisajes marinos (aún) inconclusa por el autor, la cual fe iniciada en 1980. Las imágenes rozan la abstracción y representan el límite minimalista de la composición de la fotografía de la naturaleza. Las instantáneas están tomadas desde una posición elevada, con la línea del horizonte escindiendo el espacio. Muchas de las imágenes están hechas a la luz de la luna, y las diurnas reflejan siempre días nublados. Las fotografías están sacadas con una película de 20.5x25.5cm. Las impresiones solo llegan a doblar el tamaño, por lo que conservan una definición una intensidad de detalle que va mas allá de lo que nuestros ojos pueden capturar. Desde el punto de vista técnico se podría haber hecho en cualquier momento de la historia de la fotografía, puesto que las escenas que describen son absolutamente atemporales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario