Joel Meyerowitz

Este fotógrafo cuyo trabajo se circunscribe a la temática de foto directa, callejera, una especie de sofisticadísimo documental con una estética my particular, tiene una historia fascinante. Dicta la historia que a sus 30 años trabajaba como director de arte sin atreverse a dejar su actual trabajo en la ciudad de Nueva York y dedicarse por completo a lo fotografía. Su sueño era salir un día al lunch, y nunca más regresar a su trabajo. Convencido y alentado por su jefe en turno, quien le regaló una cámara Pentax, se dedica finalmente a la fotografía logrando sobresalir muy velozmente al reflejar en sus imágenes el deseo de estar en la calle capturando fotografías, en lugar de en cualquier otro lugar.


meyerowitz101.jpg
New York City, 1975

A pesar de que en un inicio Meyerowitz no conocía las referencias de Robert Frank, Walter Evans o Cartier Bresson, muy pronto el fotógrafo fue uno de quienes continuaron la corriente de los nombrados anteriormente, explorando desde su nata intuición el género de la fotografía de calle, deliberadamente tratada como género independiente. 



joel_meyerowitz_fifth_avenue__52nd_street_new_york_city_1975_jmf_16_471x471_q80.jpg
Fifth Avenue & 52, New York 1975

La fotografía de su entorno urbano comenzó a cambiar de forma drástica dentro de la visión del fotógrfo. Su estilo se tornó menos frenético, más distante, mostrando la arquitectura, vistas urbanas y paisajes con la precisión de una cámara de gran formato.

meyerowitz_lightning.jpg
Cape Code , 1977

Durante los catastróficos acontecimientos del 9/11 Joel Meyerowitz fue el único fotógrafo estadounidense que fue permitido para realizar cobertura fotográfica de los acontecimientos al rededor de la conocida zona cero de la ciudad de Nueva York.
11-S.png





No hay comentarios:

Publicar un comentario