Quiebra Kodak!


Una de las empresas emblemáticas del sector fotográfico, Eastman Kodak, se declaró este año en quiebra voluntario, solicitando protección federal al amparo de acreedores para lograr liquidez y mantenerse a flote. Mil 100 patentes de imagen digital son propiedad de la empresa.

La compañía Eastman Kodak se fundó a partir de la "Eastman Dry Plate Company", empresa para la fabricación de placas fotográficas fundada por el inventor George Eastman, con el mecenazgo del empresario Henry Strong en 1881 en Rochester, Nueva York en Estados Unidos.

El nombre "Kodak" lo inventó Eastman buscando uno que fuera fácil de pronunciar en todos los países. Tanto el nombre como el logo se registraron en el mercado entre 1894 y 1895. Con el eslogan “oprime el botón, nosotros hacemos el resto” inició una amplia carrera que siempre buscó simplificar la fotografía, que fuera fácil de utilizar y se disfrutara.

La empresa, también conocida como "el gigante amarillo" ha sido uno de los mayores proveedores de película tanto a nivel amateur como profesional.  Sin embargo, acorralada por la competencia extranjera y la revolución digital, invirtió grandes sumas en nuevas líneas de impresoras que buscan produzca los beneficios esperados.

En el 2005, Kodak dejó de fabricar película en blanco y negro y el 22 de junio del 2009 hizo lo propio con su película en color más famosa, la Kodachrome, tras 74 años de producción.


La empresa, de 130 años, espera completar su proceso de reestructuración en 2013.



Las dos cámaras más exitosas de Eastman Kodak fueron la Brownie Special Six-20, que data de entre 1938 y 1942 y tenía un precio de 4 dólares, y la Pocket Instamatic 20 que costaba 28 dólares y es de 1972.





http://www.camarassinfronteras.com/historia/kodak/kodak.html
http://www.kodak.com/US/en/corp/careers/life/newindex.jhtml?pq-path=2217/923/10672
http://www.reforma.com “Quiebra kodak”, 20 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario