Roger Mayne

Famoso por sus fotografías de las calles de Londres tomadas en la década de 1950, Roger Mayne (n. 1929) se considera un fotógrafo completamente documentalista. Comenzó a fotografiar por hobby, hasta que las fotografías que tomó en una representación de ballet fueron publicadas en la revista Picture Post. Con su cámara Zeiss, Mayne logró capturar la energía de las calles de Londres, al igual que su pobreza. En Southam Street, donde la gente vivía amontonada en casas aterrazadas, fotografió escenas vigorosas de la vida diaria, especialmente de niños jugando.

Más adelante, Mayne se dedicó a la fotografía de jóvenes y a la fotografía arquitectónica, publicando en Vogue, The Times Educational Supplement y el Sunday Times. También realizó fotografías de su familia en distintos lugares de Inglaterra. En palabras del fotógrafo:

Soy un fotógrafo documentalista, siempre he tenido el hábito de observar. Me atraían las áreas más pobres de la ciudad, donde la presencia de niños era muy evidente. La calle era como su propio patio, y siempre estaban dispuestos a ser fotografiados.

Hey mister, take my picture
Girl on a Bike
Boys Smoking  
Girl on the Steps, St Stephens Gardens, W2  
Boys with Bicycles, Portland Road, North Kensington
Harrow Road, Looking to cleared area and church

Tom, Trafalgar Square  


Fuente
www.rogermayne.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario