Una nueva era en la fotografía de la Moda: Edward Steichen


Edward Steichen y Vogue 

Me pareció extraordinario investigar sobre Steichen y la gran aportación que hizo a la fotografía de la Moda a través de su participación en el año de 1923, en la revista Vogue junto con John McMullin y Main Bocher. 

En este link, http://www.vogue.com/voguepedia/Edward_Steichen, podemos encontrar la biografía de Steichen, la opinión y reconocimiento de Alexander Liberman (Director de Vogue, 1959) y el desarrollo de su carrera fotografíca en esta prestigiada revista de Moda. 
 
En esta imagen  (Imagen 1) apreciamos la primera fotografía de Steichen para la portada de la Revista Vogue en el mes de Julio de 1932, el inicio de una extraordinaria carrera fotográfica de la moda.


Vogue Daily —
 Imagen 1
http://www.vogue.com/vogue-daily/article/from-the-archives-ten-vogue-firsts/#3


Cabe destacar que Steichen fue quien contribuyó al concepto de "fotografías nítidas" de las revistas de Condé Nast, liberándolas del foco suavizado, el claroscuro y otros mecanismos empleados por De Meyer para que sus fotos se vieran como pinturas. Así mismo, es remarcable la forma en la que iluminaba sus fotografías (Imagen 2) por la combinación de luz natural y artificial, uno de sus grandes efectos y mejores fotografías fue en 1936, donde apreciamos el excelente manejo de luz natural. 

  
Imagen 2





1 comentario:

  1. Muy bien Gaby interesante la fotografía tomada con luz natural y artificial ,las imágenes en blancos y grises

    ResponderEliminar