La Fotografía Documental

Les comparto un enlace que habla sobre fotografía documental y la diferencia que existe entre la misma y el fotoperiodismo, las características de éstos y parte de su evolución.



Lo que me parece importante sobre esta publicación es el acercamiento histórico que tiene así como las opiniones que ofrece sobre el tema, mismo que está abierto a cuestionamientos debido al punto de vista del autor. Pero ofrece un panorama sobre el cual opinar y formar nuestras propias conclusiones.

http://memoriandofotografia.blogspot.mx/2011/11/la-fotografia-documental-entre-la.html

1 comentario:

  1. Me parece un buen articulo, ya que hoy en día no esta muy clara esta distinción entre el documentalista y el fotoperiodista. Podría ser que uno tenga elementos de otros, pero sus trabajos son totalmente diferentes.
    Siento que son muy faciles de confundir que hay una pequeña linea entre uno y otro, pero lo que los define es la finalidad de la foto.

    Los dos captan la vida cotidiana pero la intención de la imagen es muy distinta en ambos casos. Solo por medio de la observación y el acercamiento a ciertas imagenes y al fotografo siento que podemos definir de una mejor manera estas dos categorias de la fotografia .

    ResponderEliminar