Man Ray


Me encontré con esta foto de Salvador Dalí y Man Ray y encuentro gran fascinación por la expresión que tienen, como si quisieran decirnos miles de cosas con la mirada, puntual, a la vez perdida y ausente.

Man Ray veía la fotografía como un estado mental, una adivinanza o hasta una forma de agredir; esto lo lleva a vincularse con los grupos surrealistas y dadaístas que surgen en su época, como lo vemos en esta fotografía, al lado de uno de los más grandes exponentes del surrealismo.

“El arte es la negación de la inspiración, sin la cual una obra carece de espíritu. El fotógrafo no se limita, por lo demás, a desempeñar el papel de copista. Es un explorador de los aspectos que nuestra retina no registra nunca y que continuamente contradicen con crueldad a los idólatras de las visiones excelsas, tan poco numerosas, He tratado de plasmar las visiones que el crepúsculo, la luz demasiado viva, su fugacidad o la lentitud de nuestro aparato ocular sustraen a nuestros sentidos. Y siempre me he maravillado, me he quedado encantado, a veces literalmente arrobado.”

http://www.analisisfotografia.uji.es/root/analisis/muestras/0021a-Man%20Ray.pdf



1 comentario:

  1. No soy de esos que dicen: “Esta regadera es azul, esta casa es rosa”; de los que dicen: “Nada es más bello que lo
    verdadero, sólo lo verdadero es digno de ser amado”

    Dos hombres tan ingeniosos y originales como este par, fueron capaces de crear grandes obras que salían de lo cotidiano y vulgar. Con una vision extraordinaria de la vida y un asombro que hoy en día esta perdido Man Ray como el gran fotografo inovador y artista, nos deleita con grandes obras, tomas originales y experimentos que nada tenian de experimentales sino todo lo contrario.
    Un vision futurista engalanan las obras de Man Ray tanto como de Dalí. El fotografo no necesariamente es el que oprime un solo boton y logra captar imagines, el fotografo es aquel que sabe darle un giro a la imagen de arte pera deleite de el mismo y los demás.

    ResponderEliminar