About Technology.....



Paul Virilio, arquitecto, urbanista, filósofo, cuyo pensamiento describe una visión integral de lo urbano y de la urbanística dentro de un sistema tecnológico avanzado, donde la velocidad (el tiempo), la información y las redes juegan un papel determinante.
 
Para él, las nuevas técnologás son capaces de secuestrar, seducir y simular la realidad  que a su vez pueden desaparecer la realidad, conduciendo de esta forma a un totalitarismo.
 
Así mismo, cabe destacar que para Virilio, " la cibernética es la gestión la red de lo humano en su dimensión individual y social, la aceleración tecnológica, la velocidad de la técnica donde se convierte en poder y la velocidad de la cibernética en 'tiempo real' se hace poder absoluto. La globalización -la 'mundialización del tiempo y la velocidad'- es, por consiguiente, el acotamiento espacial del control a través del dominio tecnológico. Las imágenes electrónicas, dinámicas y modelables por su definición numérica, crean un nuevo estatuto, una nueva cultura en el conjunto de las relaciones sociales y políticas. Pero sobre todas las imágenes se impone el flujo dirigido de las imágenes virtuales, recreadas por el culto a la cirugía estética de lo digital, con representaciones publicitarias idealizadas que ocultan las miserias de la realidad".
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario