LA LEVEDAD DEL CUERPO FEMENINO
Gabriela Ruvalcaba Sariñana, o Garusa, vive a través de las imágenes. Mundos imaginarios muy parecido a los que se encierran dentro de libros: la imagen etérea de una heroína que se levanta entre la neblina del amanecer y la levedad de su cuerpo.
Gabriela se graduó como ingeniera en sistemas computacionales y después de un amplío proceso de introspección decidió complementar su formación con una licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Durango.
Uno de sus detonantes creativos radica en la curiosidad por conocer el alma de las personas.  Su incursión en la fotografía inició con la búsqueda personal para lograr comprenderse y de paso encontrar un diálogo con el mundo exterior; durante este proceso descubrió una fascinación por observar imágenes, acciones y gente. Garusa cree en la importancia del autoconocimiento que se da como un reflejo de gustos, pensamientos y memorias.
Su fotografía retrata a personajes femeninos que entre la delicadeza y el misterio se suspenden en el aire, desafiando a la gravedad. Envueltos entre telas o el follaje de la naturaleza, los personajes de sus imágenes buscan reflejar una parte de sí misma: el gusto por escapar de la realidad y construir mundos alternos.
Garusa lleva su fotografía, a través de la manipulación y edición, a capturar un momento de elevación física, en la que luces y colores manejados en su composición fotográfica, otorgan un sentido más espiritual a las imágenes
Y es este aspecto de profundidad e intimidad uno de los principales focos creativos para Garusa, quien gusta de observar para encontrar aquellos gestos y rostros que le parezcan familiares,  ya sea a través de la memoria o de la imaginación; así como insertarse en las vidas de quienes observa, recreando acciones y relaciones en su mente, algunas de ellas en completo anonimato y llevando otras a la realidad.
Garusa forma parte de Colectivo Vintage, un grupo de fotógrafas, diseñadoras, artistas plásticas y otras ramas de arte, quienes se reúnen con el único fin de crear imágenes fuera de lo cotidiano.







https://www.facebook.com/colectivovintage?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario