Karla Gachet



Karla Gachet es una fotógrafa ecuatoriana (nacida en Quito, en 1977) que realiza fotografía documental. Se trasladó a los Estados Unidos para ir a la universidad y estudió arte y diseño gráfico en el área de la bahía de California. Un buen día, descubrió la fotografía documental. Seducida por el poder de contar historias con imágenes, decidió estudiar fotoperiodismo en la Universidad Estatal de San José.

En 2004, volvió a su tierra natal para estudiar con nuevos ojos. Comenzó a trabajar como fotógrafofreelance hasta que entró en 2005 en uno de los principales periódicos del país, Diario El Comercio. Trabajó allí durante dos años, y se convirtió en la primera mujer en formar parte de la plantilla como fotógrafo.

Después de dejar el periódico en 2007, comenzó a trabajar en proyectos más a largo plazo. Uno de ellos, consiste en catorce reportajes fotográficos realizados en un viaje por carretera en colaboración con el también fotógrafo Ivan Kashinsky, su marido. Estas historias exploran la diversidad cultural de cinco países de América del Sur.

En diciembre de 2009, publicó el libro Historias mínimas, De Ecuador A La Tierra del Fuego. Con estas fotografías ha conseguido premios en certámenes tan prestigiosos como el World Press Photoy POYi. Su trabajo ha sido expuesto en Quito, Cuenca y Londres.

Karla es representada actualmente por Panos Pictures y trabaja como freelance en Sudamérica desde Quito. Sus trabajos han sido publicados en The New York Times, Latina, AFAR, DuZhe Xinshang, El Ibérico y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario