La obsesión de los fashion bloggers.

Este post está dedicado a un fenómeno que en México no se puede observar, pero del que, sin duda, padecemos de manera indirecta mediante campañas publicitarias de marcas de ropa.

                    Bill Cunningham es un fotógrafo que ha dedicado mayor parte de su carrera a la fotografía cándida y a documentar la moda a nivel de calle. Esté tipo de fotografía se ha convertido en un fenómeno en la última década gracias a la aparición del blog. Este medio le ha permitido a una gran cantidad de personas publicar sobre cualquier cosa sin tener que depender de los medios impresos; con la ventaja de que, con un poco de suerte, el alcance de sus publicaciones o escritos sea mayor.

A partir del 2005 aproximadamente, aumentaron de manera exponencial los blogs dedicados al mundo de la moda. Retomando el tipo de fotografía que hace Bill Cunningham, los bloggeros dedicaban su espacio a documentar como se vestía la gente de su ciudad. Personas como The Sartorialist, Bryan Boy y Garance Doré, por mencionar alguns, pasaron en pocos años, de ser aficionado a convertirse en referentes obligados en el mundo de la moda. Son ellos quienes ahora dirigen las campañas publicitarias de las casas de moda y la editoriales de Vogue o Harper's Bazar. El éxito que tuvieron los antes mencionados, incitó a un gran número de jóvenes a abrir sus propios blogs creando toda una cultura del fashion blogger.
Los invito a que vean el video que ilustra cómo se ha desarrollado este fenómeno y la cultura que ha generado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario