Exposición. ARNOLD NEWMAN: MASTERCLASS

Hola,

En esta primer participación, les compartiré una experiencia que viví. Me tocó la fortuna de ver esta exposición en el Museo de Arte de San Diego. Además de exponer sus fotografías el objetivo de la exposición es mostrar al público el proceso de selección de un fotógrafo muy perfeccionista.

Arnold Newman (1918-2006), fue un fotógrafo estadounidense que se dedicó al retrato de personajes famosos de su época. Así fotografiaba, arquitectos, músicos, actores, pintores, escritores, empresarios, diseñadores y atletas como: Igor Stravinsky, Picasso, Marilyn Monroe, Truman Capote, Mondrian, Salvador Dalí, entre muchos otros.

Llama la atención en esta exposición, cómo Newman era meticuloso con los detalles que le darían una composición perfecta. Así, podía tomar hasta 57 fotos; como en el caso de Picasso.

Una foto que es muy famosa y que llamó mi atención particularmente es la de Igor Stravinsky en un piano. La foto está compuesta de triángulos. Para que puedan ver esto les comparto un video en dónde el curador de la exposición los llevará de la mano por las diferentes salas y hace comentarios que creo que nos servirán mucho para el curso que estamos tomando. El video dura 50 min. pero en verdad es una maravilla. Espero les guste.

Nos vemos pronto.

vimeo.com/40806257


No hay comentarios:

Publicar un comentario