fotos de trabajadores

Después de ver los materiales para la sesión 3, me gustó que apareció una foto que para los que somos arquitectos, es un ícono, y me refiero a la famosa foto de la construcción del Empire State de Lewis Hine.
En la foto se encuentran varios trabajadores descansando en una viga metálica volada por los aires.
Lo que me causa mucha curiosidad es que desde mucho antes, habían ya fotos de obras con gente trabajando a las alturas, o en situaciones comprometedoras y no las han hecho tan famosas como ésta. 
Quiero pensar que lo famoso se hace en el momento y en el instante adecuado; si llegas un minuto tarde ya no es.
Yo me encontré con una foto histórica de 1899 en Egipto en la región de Asuán cerca del inicio del Nilo, donde D.S George un Inglés afincado ahí tomó la foto que les pondré y donde resulta mucho más imponente ver a tantos trabajadores para la construcción de la presa más grande de la zona del Nilo.
La foto del Empire como dato fué en 1929.
Saludos.

1 comentario: