LA FOTOGRAFÍA



La fotografía

significa dibujar con la luz, capta un momento de la realidad, es un medio de comunicación, que permite el desarrollo del lenguaje visual y hace una interpretación de la imagen.

            El encuadre puede ser vertical, horizontal o apaisado, holandés o inclinado. Parte de un punto de vista o ángulo de toma que se relaciona con la perspectiva, toma a nivel, picada y contrapicada, con la opción de jugar con el Campo, el plano, líneas y formas horizontales, verticales, curvas u oblicuas.

            Dentro del diseño se tiene como opción la Manipulación fotográfica o digital, es una fuente que trata diferentes efectos como la iluminación y las texturas.

          Este concepto significa “dibujar con la luz" ya que capta un momento de la realidad, es un medio de comunicación que permite el desarrollo del lenguaje visual y hace una interpretación de la imagen.

           La fotografía, transmite vida a los objetos, “…de la observación permanente, tanto la ciencia como el arte, describen, interpretan, comunican y enseñan conceptos e ideas”para establecer la comunicación efectiva con su público.

           La técnica de plasmar imágenes en un papel resulta ser una actividad bastante provechosa en diferentes ámbitos, como la ciencia, el arte o el periodismo. Una de las características claves de la fotografía es su carácter documental, mismo que se puede encontrar en casi todas las imágenes que se producen con esta técnica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario