Cada una de lAs partes de una imagen debe tener un significado.

La fotografìa ha sido de gran utilidad para la documentalismo mundial en diferentes àmbitos entre ellos el laboral y social como es en la Farm Security Administration (FSA)
La Farm Security Administration (Administración para la seguridad agraria) era un organismo encargado de enviar ayuda a los granjeros empobrecidos por la mecanización del campo, la sequía y las consecuencias del desastre económico del 29. Para conocer la situación exacta, la FSA envió fotógrafos entre 1935 y 1942, a retratar la Amèrica rural. Con esta campaña, y con las fotografías publicadas en la prensa, se pretendía informar a los habitantes de las ciudades industriales y comerciales de las condiciones en que se desarrollaba la vida en el campo y, en definitiva, mantener entre los dos sectores la frágil alianza que había permitido gobernar a los demócratas.D. LANGE, Ben Shahn y Walker Evans, entre otros, llevaron a cabo esta labor y consiguieron elocuentes documentos de la América profunda.
Dorothea Lange (1895-1965) fue más allá del documento. Ya antes de entrar en la FSA, cuando trabajaba como retratista en su estudio de San Francisco, fotografió las filas de gente sin trabajo y sin casa que esperaban para recibir comida de caridad; expuso las fotografías en una galería de Oakland y un economista, Paul S. Taylor, las utilizó como ilustración a su informe sobre los problemas laborales y agrícolas de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario