DARREN ALMOND


Les cuento hoy de este artista que es muy completo, pues no sólo hace fotografía, sin embargo, su fotografía tiene un estilo muy particular.
Es uno de los más afamados creadores de la generación de artistas británicos conocidos como Young British Artists, que revolucionó el panorama artístico internacional en los años 90. A diferencia de otros de sus compañeros de generación su obra huye de las extravagancias y la provocación gratuita, para desarrollar un complejo discurso de gran fuerza emocional. Almond ha trabajado con el cine, la fotografía, la escultura y el dibujo para establecer una práctica compleja, emotiva y flexible que se centra en el tiempo y la historia, así como en las huellas de la industrialización. 
Las obras de Darren Almond abordan de diversas formas fenómenos relacionados con el tiempo, ya se trate de películas dedicadas a un intervalo temporal, fotografías con un tiempo de exposición inusual, esculturas de relojes o instalaciones de situaciones  de espera.
Desde 1998, se dedica a la serie fotográfica Fifteen Minute Moons, que son imágenes de paisajes en las que el tiempo de exposición es de quince minutos con luna llena. Para ello ha realizado tomas en todo el mundo. De este modo, fue capaz de lograr unos valores de color y brillo muy peculiares que confieren a las imágenes una apariencia de romas fotográficas diurnas. Sin embargo, el ambiente continua siendo el propio de la noche, por lo que estas fotografías despliegan un efecto misterioso, como si provinieran de otro mundo. 

les dejo unas cuantas fotos de la serie mencionada, pero sin lugar a dudas vale la pena ver toda su obra



No hay comentarios:

Publicar un comentario