En el descubrimiento de la esencia del mundo en que se vive o que no se viviò.

Hablando de fotògrafos americanos en nuestra sesiòn numero 5, con Man Ray, Paul Strand, Francis Bruguiere, Clarence John Laughlin, Paul Outerbridge; y de los europeos Anton Giulio Bragalia, Làszlò Moholy-Nagy, John Heartfield, Otto Umbehr "Umbo", Dora Maar, Martin Munkàcsi; en una publicaciòn del New York Times en la secciòn de "Arts" el 10 de octubre de 1989, encontrè lo siguiente:
Ford Motor Company y John C. Waddell, un coleccionista de Nueva York, se unieron para presentar unas 500 fotografías de 180 artistas americanos y europeos activos entre las dos guerras mundiales, un golpe que le da los fondos del museo una dimensión completamente nueva.

'' Ahora tenemos dos pilares en nuestra colección - Las obras principales del fotógrafo Alfred Stieglitz y sus contemporáneos que donaron en 1933, y la magnífica colección de imágenes realizadas en los años 1920 y 1930 ha dado por Ford y el Sr. Waddell,'' dijo Maria Morris Hambourg, curadora asociada de fotografía en el MET. '' Ahora podemos construir una verdadera estructura''.


Es imposible negar el valor cultural e histórico que tiene la fotografìa y lo importante que es que un museo de los grandes como el MET tenga presente en su colecciòn a lèste tipo de expresiòn artistica e històrica, con sus obras que nos plasman eventos de la humanidad tan importantes como el perìodo de entreguerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario