HUGO BREHME


HUGO BREHME

En esta ocasión creí pertinente tratar a un fotógrafo mexicano documentalista de la Revolución Mexicana.
Hugo Brehme (1882-1954), fue uno de los fotógrafos más solicitados de la ciudad de México. Fue parte de la Agencia Fotográfica fundada por Agustín Casasola, la cual era una agencia de prensa. Se le puede considerar como uno de  los primeros fotógrafos moderno en México y el último representante de una vieja guardia, con mirada aún del siglo XIX, sin embargo fue gran influencia de otros fotógrafos modernos.
Brehme fue uno de los primeros fotógrafos documentalistas en México, su fotografía es además de histórica es artística. En sus fotografías de la Revolución omitió las escenas demasiado violentas, lo que hace que su visión sea una mirada romántica de la decena trágica a diferencia de otros fotógrafos de la época. Sus escenas muestran balance y estructura. También captó la vida cotidiana de la Revolución. Entró en contacto directo con Emiliano Zapata y le realizó algunos retratos célebres ahora.
Poseía conocimientos técnicos y artísticos que lo lleva a convertirse en maestro del también célebre Manuel Álvarez Bravo entre 1920 y 1921.

Aquí están algunas de sus fotos, espero y las disfruten:











No hay comentarios:

Publicar un comentario