Obra fotográfica Manuel Álvarez Bravo

 Conjunto de fotografías es que abarca cerca de cinco décadas de producción, desde 1925 (Corona de espinas de Santa María del Tule, Oaxaca) hasta 1972 (Chozas chamulas, CA). A través de esta adquisición el Museo de Arte Moderno ha trabajado en la difusión y preservación de la obra de este importante fotógrafo mexicano.




   Edward Weston 


Fue un fotógrafo estadounidense que se caracterizó por utilizar una cámara fotográfica de placas con un formato de 18 X 24 cm y emplear el primer plano en temas naturales para obtener formas poco corrientes. Fue uno de los fotógrafos más importantes de la fotografía directa y que fue un movimiento en el que se buscaba reivindicar la fotografía como medio artístico, sin preparar o intervenir el tema a representar en las imágenes.



Su idea, "hacer de lo habitual, lo inusual", ha perdurado en la práctica fotográfica hasta nuestros días. Y viendo la imagen que acompaña este texto, nunca una hoja de col fue tan bella. Pimientos, alcachofas, raíces y tubérculos, caracoles marinos y como no, el cuerpo humano al desnudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario