Rayogramas

Con la intención de entender un poco más acerca de una las técnicas que utilizaba Man Ray, decidí compartirles esta entrada que se titula "rayogramas".
Cabe recordar que Man Ray fue uno de los personajes más sobresalientes en el arte de vanguardia del siglo XX y sobre todo, del movimiento dadaísta y surrealista. Su obra se caracteriza por prestarle mayor atención a los rostros y por destacar la función anímica del cromatismo.En su obra, los objetos trascienden de lo cotidiano para tomar vida propia y formar parte de un mundo onírico, en el que las cosas no son lo que aparentan. No trata de fotografiar la realidad sino recrearla. 
Así, lo que nos concierne en este apartado es una técnica en especial que no hace uso de la cámara por la que se obtiene una imagen única con la silueta de objetos colocados sobre un papel fotosensible expuesto a la luz. Man Ray utilizó esta técnica desde 1922 logrando una calidad tridimensional añadida por la gradación de tonos. En su obra, los objetos trascienden de lo cotidiano para tomar vida propia y formar parte de un mundo onírico, en el que las cosas no son lo que aparentan. No trata de fotografiar la realidad sino recrearla. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario