Flor Garduno

Fotografa y artista mexicana.

 Realizó estudios de artes visuales en la Antigua Academia de San Carlos, de la UNAM.1 Interrumpió sus estudios después de tres años a favor de una posición de asistente de cuarto oscuro1 , del veterano y muy respetado fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo. Con el maestro, fue capaz de desarrollar y perfeccionar sus habilidades adquiridas. Luego trabajaría con el Ministerio de Educación de México, para el que proporcionó fotografías para libros de texto, enriqueciendo el conocimiento de su tierra y la vida de la gente; y recibiendo muchas sugerencias para su trabajo futuro y su estilo fotográfico acuñado.2 En 1982 tuvo su primera exposición en la Ciudad de México.

 En 1985, y animada por el entusiasmo y apoyo del pintor Francisco Toledo, publicó su primer libro. Otras publicaciones y numerosas exposiciones en poco tiempo la hicieron conocida fuera de las fronteras. En 1993, se dedicó a la revista suiza du. Con el siguiente libro Witness of Time que tuvo un éxito rotundo. Fue traducido a cinco idiomas. Y le permitió programar una extensa gira internacional de exposición a través de más de cuarenta países de América y Europa. En 1995, recibió una beca de tres años para su nuevo "Proyecto Mesteños". En esa serie de imágenes de Flor Garduño muestra animales y personas de su entorno natural. Ella consiguió el trabajo un año después, para la Casa del arte de Zúrich, realizando 2.000 fotografías de la ciudad; y, un documental biográfico sobre ellas.

Desde finales de 1980, su obra se muestra en exposiciones, galerías y museos. La artista ha recibido numerosos premios, becas y galardones por su trabajo.4 Vive y trabaja con su familia en Stabio, Cantón del Tesino, Suiza; y en Tepoztlán, México.



Para conocer mas sobre su obra puedes acceder a estos links que agrego.

 http://www.florgarduno.com/

http://culturacolectiva.com/flor-garduno-la-piel-mexicana/

http://www.youtube.com/watch?v=xpOba_ffshU




No hay comentarios:

Publicar un comentario