G.M.B Akash


Es un fotógrafo de Bangladesh que hace fotoperiodismo. Nació en 1977 en Narayangonj. Se inició en la fotografía en 1996 cuando asistió a un seminario World Press Photo en Dhaka durante 3 años y se graduó con una licenciatura en Fotoperiodismo en la escuela Pathshala, el instituto de fotografía surasiático en Dhaka.
Sus fotografías son una denuncia del dolor, sufrimiento, alegría y esperanza de la gente común de Bangladesh. Expresa que su intención es plasmar las experiencias de los sin voz. Hace fotoensayos como “nacidos para trabajar” donde denuncia el trabajo infantil. Así, posee cuadernos de viajes y experiencias que transmiten un Bangladesh cotidiano en sus tradiciones y sus conflictos.


Como periodista multimedia, ha viajado intensamente por más de 20 países y ha obtenido más de 70 premios internacionales y su trabajo ha sido mostrado en más de 80 publicaciones internacionales importantes, como National Geographic, Vogue, Time, New York Times, International Herald Tribune, Sunday Times, Newsweek, Geo, Stern, Der Spiegel, The Fader, Ein Brand, The Guardian, Marie Claire, Colores, The Economist, The New Internationalist, Kontinente, Amnistía Journal, Courier Internacional, PDN, Die Zeit, Days Japan, Hello y el Sunday Telegraph de Londres.
    Pueden ver su trabajo en su página personal y también tiene libros como: 

First Light (2006),
Survivors (2012).
Su página es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario