Héctor García


Héctor García (Ciudad de México, 1923-2012) fue un importante fotoperiodista cuya carrera estuvo dedicada a documentar la vida del México del siglo XX.
En su obra encontramos temas que retratan escenas costumbristas rurales, locales o urbanas; tensiones políticas y movimientos sociales; retratos de vida diaria o de personas famosas; viajes en otros países y experimentación de la expresión fotográfica.


Produjo su trabajo en la era analógica en la fotografía, cuya tecnología, prácticas y búsquedas expresivas hoy están siendo sustituidas por la fotografía digital.



Trabajó para distintas publicaciones como Mañana, Siempre!, Revista de América, Time, Life Cruceiros, y Novedades, entre otras. Recibió en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo (1958, 1968 y 1979),  y el Premio Nacional de Ciencias y Artes (2002).

Fue discípulo de Manuel Álvarez Bravo y Gabriel Figueroa.

Pueden ver parte de su obra en el suguiente link http://www.fundacionarchivohectorgarcia.net/


O visitar la muestra “Testimonios de un Reportero Gráfico” que se encuentra de manera permanente en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), dentro del Gabinete de Fotografía del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario