La última imagen de una mujer es su historia. (Siegfried Kracauer).

Edith Piaf
www.youtube.com/watch?v=0g4NiHef4Ks
 Quisiera conservar la historia de Edith Piaf y su música como la última imagen de su persona, en el lugar de ésta imagen fotográfica, que expresa tanta tristeza y dolor en su rostro.
Nicolas Tikhomiroff (1927), fotógrafo francés de padres rusos. Empezó a trabajar en la Agencia Magnum en 1959. Famoso por su trabajo en World Cinema, teniendo también un extenso portafolio de fotografía de guerra principalmente en Camboya, Laos y Vietnam. Encontré dentro de su acervo fotográfico ésta foto de Edith Piaf, célebre cantante francesa. Uno de sus grandes éxitos musicales en 1946, fué "La Vie en rose" escrita por Edith, es una canción de amor. Su vida estuvo rodeada de inestabilidad, drama, amores, morfina, éxitos y derrotas. Es una de las canciones de lengua extranjera que más me gusta, así como me impacta la vida de la cantante y algunas de las imágenes que existen de su persona.
En la página de Magnum Photos podrán encontrar el portafolio de Tikhomiroff, Robert Capa y Henri Cartier-Bresson entre otros.

http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_14

No hay comentarios:

Publicar un comentario