Mariano Vivanco



Mariano Vivanco fotógrafo peruano nacido en 1975 en Lima. Realiza principalmente fotografía de moda en la cual su rica herencia cultural le brinda una estética única.
Su padre, Henry William Vivanco, era un científico, a los 5 años dejó su país, y llegaría a Nueva Zelanda, país en el que desarrolló su pasión por la fotografía y la moda. Tras estudiar fotografía en Melbourne, en el 2002 se trasladó a Londres para iniciar su carrera profesional. Actualmente vive en Nueva York y Londres.
Su gran salto al mundo comercial fue de la mano de Dolce & Gabbana. El dúo italiano ha confiado en Mariano no solo para sus campañas publicitarias, sino también para la elaboración de proyectos personales o incluso los calendarios anuales de la firma, entre los que destaca el calendario del año 2008 con algunas de las imágenes más sexys del prestigioso modelo David Gandhi, y la campaña protagonizada por cinco célebres futbolistas italianos de los que se vale para anunciar su línea Underwear 2010.
Publicó varios libros sobre el fútbol italiano y en 2006, fotografió al equipo francés de rugby para el calendario Dieux Du Stade de 2007.
Sus trabajos han sido protagonistas en revistas como The Face, I-D,  Another Magazine, GQ, Dazed & Confused, Vogue, Vogue Nippon, Nippon Vogue Homme, L'Uomo Vogue, Numero, Man About Town, Allure, Details, GQ Italy y 10 and 10 Man. 

Entre sus célebres retratos, desnudos, imágenes sensuales e instantáneas de caras conocidas podemos citar los de Dita Von Tesse, Naomie Campbell, Eva Herzigova, Sir Paul Smith, Sienna Miller, David Gandy, Lily Cole, Eva Mendes, Cillian Murphy, Rupert Friend, Emma Watson, Ricky Martin, Miranda Kerr, Helena Christiansen, Lady Gaga, Ronaldo, Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká.
En 2007 realizó su primera exposición en solitario en la Print Space Gallery en el este de Londres, con el apoyo de Dazed and Confused, con sus series Cult y Artist.




No hay comentarios:

Publicar un comentario