Phillip Toledano






  “Sería justo decir que he aprendido por ósmosis. Yo me considero un artista conceptual: Todo comienza con una idea, y la idea determina la ejecución.
Por lo tanto, mi trabajo varía en el medio, desde la fotografía hasta la instalación, la escultura y la pintura. Los temas de mi trabajo son principalmente socio-política, aunque últimamente me he desviado en el profundamente personal.”

Phillip Toledano nació en 1968 en Londres, de padre americano y madre franco-marroquí, que vive y trabaja en Nueva York. Es conocido por sus retratos surrealistas llenos de elementos orgánicos, apéndices metálicas y figuras repetitivas.
Estudio literatura Inglés. Su educación artística viene de su padre, que era un artista de tiempo completo. Su fotografía es muy íntima y directa, y transmiten una fuerza arrolladora.
Tuvo su primera cámara a los 11 años.
Tiene un extenso currículum como director de arte y un maravilloso portafolio de su carrera fotográfica.
Su indiscutido talento hace que su obra revista una variedad pocas veces encontradas, pasando por las clásicas fotografías publicitarias hasta las más excéntricas obras de arte moderno.
Cree que las fotografías deben ser como las frases sin terminar. Siempre debe haber espacio para preguntas.
El trabajo de Phillip es socio-político, y varía en el medio.
Phillip Toledano es un fotógrafo que gusta de los sujetos poco tradicionales retratados de un modo tradicional.


Basándose en la estética del artista alemán Hans Holbein, del siglo XVI, Toledano presenta sujetos transgénero, con pómulos ampliados, senos aumentados, con los labios llenos de botox y sin arrugas en la comisura de los ojos son un tipo de belleza alternativa opuesta a lo cotillion.

Su trabajo ha aparecido en Vanity Fair, The New York Times magazine, The New Yorker, Esquire, GQ, Wallpaper, The London Times, The Independent Magazine, Le Monde, y la revista Interview, entre otros.
Su trabajo más conocido es “Days with my father”, donde relata en forma de imágenes, los 3 últimos años con su padre.

http://sientateyobserva.com/2011/05/31/entrevista-a-phil-toledano/http://www.mrtoledano.com/
http://www.youtube.com/watch?v=d3TtUZezxho
http://www.youtube.com/watch?v=Tp3GAuE5RbU

No hay comentarios:

Publicar un comentario