Barbara Morgan


 (8 julio 1900 a 17 agosto 1992)
 
 

 Fotógrafa conocida por sus pinturas de bailarines de danza moderna . Fue co-fundador de la revista de fotografía Apertura . 
 Morgan es conocida en el arte visual y mundos de baile para sus estudios de penetración de bailarines modernos estadounidenses Martha Graham , Merce Cunningham , Erick Hawkins , José Limón , Doris Humphrey y otros. Dibujos de Morgan, grabados, acuarelas y pinturas fueron exhibidas ampliamente en California en la década de 1920, y en Nueva York y Filadelfia en la década de 1930.

Con dos niños pequeños, Douglas nació en 1932 y Lloyd en 1935, Barbara buscó una manera viable de ser una madre y un artista. Para abandonar la pintura en favor de la fotografía parece extrema, pero por dos factores de ahorro: en primer lugar, la aparición de una idea para un futuro libro, y segundo, que no requieren las horas del día sin interrupción hace que la pintura, y se podría trabajar en la noche en el cuarto oscuro. Aunque Barbara había expuesto miles de imágenes, todavía no se consideraba un fotógrafo por no haber completado un ciclo de desarrollo e impresión de su propio trabajo.  Así se creó un nuevo estudio con un cuarto oscuro en el 10 Este de la calle 23, con vistas a la plaza Madison , y comenzó a experimentar con los aspectos técnicos y el cuarto oscuro de fotografía.

DANZA FOTOGRAFIA

Barbara asistió a una actuación de la joven Martha Graham Dance Company . Le llamó la atención de inmediato con la importancia histórica y social del movimiento de la danza moderna americana emergente:
"Los fotógrafos y pintores que se ocupan de la depresión, a menudo, me pareció, sólo añaden a derrotismo sin dar coraje y esperanza.  Sin embargo, la protesta de galvanizado bailado por Martha Graham , Humphrey-Weidman , Tamiris y otros era alentador.  A menudo, casi muerto de hambre, nunca se dieron por vencidos, pero la vida forja las declaraciones de afirmación de baile de la sociedad estadounidense en el estrés y la tensión.  En este papel, su danza me recordó danzas ceremoniales indígenas que dinamizan la tribu de la sequía y la dificultad ".
 
 Morgan concibió su proyecto de libro de 1941 Martha Graham: Sixteen Dances de Fotografías - el año que conoció a Graham Desde 1936 hasta la década de 1940 fotografió a más de 40 bailarines y coreógrafos establecidos, y describió su proceso:
"Para encarnar ... un baile con la cámara, representaciones teatrales son insuficientes, ya que en esa situación sólo se puede fortuitamente registro.  Para mi interpretación era necesario reorientar, encender y fotográficamente sintetizar lo que sentía al ser el núcleo de la danza total ".
 Muchos de los bailarines Morgan, hoy son considerados como los pioneros de la danza moderna, y sus fotografías las imágenes definitivas de su arte.  Los críticos Clive Barnes , John Martin , Elizabeth McCausland y Beaumont Newhall han notado toda la importancia de la obra de Morgan.

Su correspondencia da fe de su afecto mutuo, la confianza y el respeto. Graham dijo:
"Es raro que incluso un fotógrafo inspirado posee el ojo demoníaco que puede capturar el instante de la danza y la transforman en gesto atemporal.  En Barbara Morgan encontré a esa persona. Al observar estas fotografías hoy, me siento como me sentí cuando vi por primera vez, el privilegio de haber sido parte de esta colaboración. Porque para mí, Barbara Morgan a través de su arte revela el paisaje interior que es el mundo de un bailarín ".
 
 En 1945, con el patrocinio de la Galería Nacional y el Departamento de Estado , Morgan montado la exposición La Danza Moderna Norte-Americana: Fotografias Por Barbara Morgan - 44 panel de ampliaciones montadas, expuso por primera vez en el Museo de Arte Moderno , de Nueva York, luego de una gira por América del Sur.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario