Diane Arbus, desplazados.


 Diane Arbus fue una fotógrafa nacida en Nueva York en 1923. Su verdadero nombre es Diane Nemerov. Arbus es el apellido de su marido Allan con quien se casó con apenas 18 años.
Se adentró en el mundo de la imagen de la mano de su esposo cuando pusieron un estudio juntos de producción fotográfica para importantes revistas de moda. Siempre estuvo cerca de la gente adinerada de Nueva York y simpre sintiéndose ajena. Con el tiempo, tras varios años, se separó de su marido y se dedicó a la fotografía en solitario explorando las calles marginales de Nueva York.

Salía al encuentro de lo bizarro. Entablaba charla con prostitutas, travestís, enanos, deformes, discapacitados, personajes extraños, les explicaba su pasión por la fotografía y luego los convencía en dejarse retratar.

Los retratos de Diane Arbus son característicos por los personajes que fotografiaba. Está muy influenciada por la película "Freaks. La parada de los monstruos". Su trabajo es siempre en blanco y negro, su logro fue hacer que los personajes miraran directo a la cámara, de esta manera, el uso del flash hace que se revelen sus imperfecciones.

Sus fotos las dedica a personas inadaptadas y a miembros de comunidades marginales. Su documentación de manicomios, campos nudistas, freaks, seres deformes, y cocktails de la alta sociedad deja entrever el mensaje de alienación. No hay apenas diferencias entre dementes y cuerdos, porque todos son parte de una misma sociedad absurda. Ella misma lo era, cuestión que le fue difícil sobrellevar con el tiempo y terminaría por quitarse la vida.

Link a un portafolio de su trabajo: http://diane-arbus-photography.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario