El otro mundo posmoderno

Después de leer la información del chat de esta semana (sesión 11) que trata de la fotografía posmoderna, inmediatamente me acordé que también empezaba a surgir un "sub-mundo" que era el de las grandes empresas, marcas y Hollywood; y más en detalle me acordé que quien supo unir lo mejor de los dos mundos fué Calvin Klein el modisto.
No voy a contar toda la historia, pero llegó un momento que quiso llevar a la calle, lo que nadie había llevado: desnudos parciales con su ropa, con sus lociones y hacer de eso un "must" sin convencionalismos.
Yo en esa época esta chavita y me acuerdo que me encantaba su publicidad tan sexy, seductora y obvio con super artistas y cuerpazos.
Asi es que aquí les dejo a uno de los primeros fotógrafos que entró en este mundo y que trabajó para Klein:
se llama Herb Ritts. Ya está muerto, luchó Vs el Sida, otro de los males posmodernos.


1 comentario:

  1. Benjamin en el discurso de la posmodernidad habla de la poética del fragmento y del impacto sobre la producción masiva en el estatuto de la obra de arte; para mí ésta imagen es poética, por su equilibrio visual en 4 cuadrantes texturizados que cubren a la modelo, resultando un desnudo disimulado y sugestivo. Todo en su conjunto -aunque sea reproducido en forma masiva para una publicidad de Calvin Klein- es muy agradable a la vista, inclusive lo consideraría fuera de lo comercial y común. Como en la mayor parte de la publicidad en las grandes corporaciones finas de ropa y cosméticos que las vemos constantemente en espectaculares, centros comerciales y medios impresos. Katia Díaz

    ResponderEliminar