Héctor García, Crónicas del espectáculo.






 El pasado sábado 5 de octubre fue inaugurada en la Galería del Auditorio Nacional,  la muestra Crónicas del espectáculo, la cual reúne una  selección de cuarenta imágenes del mundo del espectáculo y la vida nocturna de la Ciudad de México de mediados del siglo XX, vistas a través de la lente de Héctor García, uno de los principales fotoperiodistas mexicanos quien con su peculiar estilo lograba  hablar de una época, de la personalidad y de todo aquel misterio que surge frente a una imagen congelada.

Las fotografías en blanco y negro que integran la exposición son parte del acervo de la Fundación María y Héctor García, que resguarda más de un millón de imágenes del fotoperiodista.

En la exposición podemos ver a rumberas, directores, divas, cómicos, bailarinas y actores  captados con ese ojo tan particular lleno de ironía y sentido del humor que caracterizó  al fotógrafo.

Entre las grandes personalidades que se incluyen la exposición destacan: Yolanda Montes “Tongolele”, Gloria Mestre, Silvia Pinal, Libertad Lamarque, Aurora Castillón, Pedro Infante, María Félix, Rosita Fornes y Ana Bertha Lepe.
Héctor García recibió por tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo 1958, 1968 y 1979, así como el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2002; fue miembro de la Academia de Artes (ingreso en 2005) y trabajó como reportero gráfico en Time, Life, Mañana, Novedades. Siempre, Excélsior y fundó su propia agencia Foto Press.


¡No dejen de verla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario