Julia Fullerton-Batten

Julia Fullerton-Batten es una fotógrafa nacida en Alemania que se crió en Inglaterra y pertenece a la nueva generación de artistas que utilizan la post-producción digital como una herramienta básica en su trabajo fotográfico. Por otra parte, los proyectos de Fullerton desarrollan conceptos como la magia, el juego, la gravedad y la percepción a través de los valores connotativos del discurso. Ejemplo de lo anterior son los portafolios "Teenage Stories" e "In Between". 

En "Teenage Stories" se observa el manejo de la proporción y el sueño. Los personajes femeninos sobrepasan la escala de la maqueta para apropiarse del escenario, en este sentido, la composición revela una atmósfera irreal y superficial que denota una de las cualidades de la posmodernidad: lo artificial sobre la realidad, un mundo de apariencias. 



En cuanto al segundo proyecto "In Between" la fotógrafa pule su técnica, trabaja con el sentido de la gravedad y el movimiento estático. Los escenarios son interiores, lujosos y privados. El espectador se convierte en vouyerista al transgredir el espacio íntimo de los personajes. No obstante cabe mencionar que las mujeres en primeros planos se encuentran en un estado "zombi", son entes que flotan sin propósito alguno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario