Lisette de Boisblanc


Nació y se crío en Nueva Orleans  Louisiana. Esta fotógrafa acababa de salir de la universidad  cuando el huracán Katrina. Comenzaba sus estudios en veterinaria, pero este evento le le permitió aprovechar su interés por la ciencia, mientras que era capaz de canalizar las emociones de una manera creativa estudiando Bellas Artes.
En el 2010 Lisette se graduo en fotografía en la Universidad de Georgia.
Cuatro años después del huracán, encontró la colección de muñecas estropeadas de su abuela, que habían estado sumergidas en agua durante dos semanas. Empezó a utilizar los rayos X para ver el daño en el interior de las muñecas y se encontró con uñas, clavos, ganchos, resortes, objetos perdidos, imperdibles y piezas de joyería.
Las muñecas habían adquirido un espíritu interno. Los rayos X permiten al artista para descubrir físicamente lo que hay debajo , descubriendo secretos , y utilizando el lenguaje de la ciencia para visualizar la personalidad humana.
Las muñecas tienen un aura que es casi humano, a veces tienen fuerza; otras veces corazones rotos. Hacer estas fotografías le ayudó a ir más allá de su dolor.
http://clatl.com/atlanta/ImageArchives?by=2884485
http://www.audreybardou.eu/blog/2011/02/27/inspiration-lisette-de-boisblanc/
http://vimeo.com/20654425





No hay comentarios:

Publicar un comentario