Los Claustros: primer trabajo de Beaumont Newhall

Beaumont Newhall obtuvo su primer trabajo en el departamento de Arte Decorativo, en la secciòn de Los Claustros, un museo privado que forma parte del Museo Metropolitano de Nueva York donado por la familia Rockefeller.
El museo, claustro y jardines estàn dedicados al arte y la arquitectura de la Europa medieval, se ensamblan a partir de elementos arquitectónicos, nacionales y religiosos, que en gran medida datan del XII hasta el siglo XV.

El edificio y su claustro-jardín ubicado en Fort Tryon Park en el norte de Manhattan, son tesoros de los mismos, la colecciòn de los Cloisters comprende aproximadamente dos mil obras de arte.

Abrió sus puertas al público en 1938, en un espectacular lote de cuatro hectáreas con vista al río Hudson, el edificio del museo moderno no es una copia de la estructura medieval específica, sino más bien un ensamble informativo de una selección de precedentes históricos, con una deliberada combinación de espacios eclesiásticos y seculares en orden cronológico. Elementos del claustro medieval-Saint-Michel-de-Cuxa, Saint-Guilhem-le-Désert, Trie-sur-Baise, Froville, y los elementos que se pensaba vinieron de Bonnefont-en-Comminges y de otros sitios de Europa que fueron incorporados en la estructura del edificio.
http://www.absolutnuevayork.com/wp-content/uploads/2012/03/The-Cloisters1.jpg Esta imagen le hace honor al nombre del museo y es un claustro que me recuerda los de las iglesias gòticas, como la de York en Inglaterra.
http://www.metmuseum.org/visit/visit-the-cloisters

No hay comentarios:

Publicar un comentario