Narciso Contreras


Estudió filosofía y fotografía en Ciudad de México. Comenzó su carrera trabajando como freelance para periódicos como El Centro y Excelsior.
Viajó a la India, documentando las principales comunidades religiosas del norte del país y la influencia del maoísmo en la sociedad religiosa de Nepal. Contreras vivió un tiempo en un monasterio de Vrindavan, en el norte de la India, mientras trabajaba en el campo.
Contreras considera el arte de la fotografía como un "encuentro espiritual" con el mundo, y ha visto cada momento de su carrera, como "un nuevo paso para educarse a mí mismo".
Trabajó en Birmania dos años, documentando la guerra civil en las áreas tribales del país de Karen y los estados de Kachin. También cubrió las luchas en la región de Cachemira controlada por India.
Tras las masacres de Homs y Houla, Contreras se desplazó a Turquía para documentar la guerra civil en Siria, especialmente la cruenta batalla por Aleppo, la importante ciudad fronteriza. 



Su trabajo ha sido publicado en periódicos y revistas de todo el mundo: TIME, the Guardian, the Times, the New York Times, der Spiegel, National Geographic, the Telegraph, the Washington Post, Newsweek, Wall Street Journal y L’ Espresso entre otros. Está representado actualmente por Associated Press (AP) y Polaris Images.
Junto con Rodrigo Abd, Manu Bravo, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen ha ganado para AP el premio Pulitzer en 2013, por sus fotografías sobre la guerra civil en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario