Steve Mccurry

Steve McCurry nació en Filadelfia y es mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía "La niña afgana", aparecida en la revista National Geographic en 1985. Su carrera de fotógrafo comenzó con la Guerra de Afganistán. No obstante, Mccurry es también considerado como uno de los mejores creadores de imágenes actuales y evocadoras fotografías a color. 



McCurry ha recibido numerosos premios, incluido el de Fotógrafo del Año, otorgado por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa. Ese mismo año ganó cuatro primeros premios en el certamen World Press Photo. También ha obtenido dos veces el premio Olivier Rebbot.

Steve McCurry ha fotografiado numerosos conflictos civiles e internacionales: Beirut, Camboya, Filipinas, la Guerra del Golfo, la antigua Yugoslavia, Afganistán y el Tíbet. No plasma únicamente las consecuencias de las guerras sobre los paisajes y el terreno, sino que se centra en las consecuencias que se perciben en los rostros humanos.





1 comentario:

  1. En las imàgenes fotogràficas de conflictos civiles como las de Mc Curry, nos aproximamos a la realidad de otras naciones y a verdades que sòlo a travès del documentalismo fotogràfico conocemos. Las formas y figuras curvas y gigantes que resultan del humo de las explosiones, le agregan una melancolìa y desolaciòn muy especial a la imagen.

    ResponderEliminar