Dominic McIver

Hace unos días Dominic McIver, especialista en fotografía a partir de un acercamiento filosófico, dictó una conferencia en México con el tema puntal de los aparatos digitales y la fotografía en su carácter artístico.

Alrededor de la pregunta “¿cuándo la fotografía es un arte?” se tejió la presentación. Para él, se trata de una representación artística porque expresa una visión personal a partir de la captura de imágenes con una máquina y “expresar las ideas detrás de la imagen”.

“Implica que hagamos una indexación, es una expresión de lo que se está dando en la mente del artista. La fotografía per se no es una imagen artística, por lo que es necesario ver cómo representar las ideas mediante ella”.


Unos días antes aseveró que si bien “desde Platón hemos pensado que arte y ciencia están separados, la fotografía cambia esta idea”.

La noción generalizada en estos momentos pasa por una sobresaturación de la imagen en todo momento. Se vuelve un discurso en sí mismo pero irreconocible. La idea detrás de la imagen me parece importante en más de un sentido.


Reyes Martínez

http://www.conaculta.gob.mx/detalle-nota/?id=32197#.UwF6FmJ5OSo

No hay comentarios:

Publicar un comentario