Las fotografías de fábrica de David Lynch

El conocido cineasta David Lynch, autor de películas cuya marca principal es una mirada turbadora a la realidad, reunió algunas fotos para una exposición en la londinense The Photographers' Gallery, material que fue publicado en el libro The Factory Photographs.

Si bien estás capturas ofrecen un valor en sí mismas, es evidente también que una parte de su atractivo corresponde al “diálogo” con su producción fílmica y de alguna forma al interés que despierta en sus admiradores por ver otra parte de su mirada a ese tema generalizado en toda su carrera.





Con el calificativo “creepy”, (repelente, espeluznante) definen algunas fotos de la serie, liberadas en el sitio del recinto inglés. Fábricas, instalaciónes industriales o espacios que juegan con la oscuridad. Lynch se explica: “I just like going into strange worlds”.

Queda la pregunta principal de si se trata de un apasionado por la imagen que, en este caso, se valió de la fotografía para proponer otro acercamiento a un estilo personal o si no está supeditada a su creación de cine.

Información en el sitio: 

http://thephotographersgallery.org.uk/the-factory-photographs


Reyes Martínez T. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario